La revolución tecnológica al servicio de los agentes inmobiliarios con tuhabi

El sector de vivienda media en México y en América Latina ha estado creciendo consistentemente durante los últimos años, por lo que las posibilidades de negocio son muy amplias para los agentes inmobiliarios que estén preparados, capacitados y utilicen las nuevas tecnologías a su favor.

Buscar un aliado en el ecosistema inmobiliario que simplifique los procesos a través de tecnología y la información puede ser tarea difícil para los agentes inmobiliarios, es por eso que hoy te presentamos una nueva solución llamada tuhabi.

Tuhabi es un facilitador de la labor cotidiana de los agentes inmobiliarios, ya que moderniza y acelera los procesos de mercado en beneficio de todos los actores. Esta empresa de tecnología se basa principalmente todos sus procesos, decisiones y estrategias en datos concretos.

¿Cómo funciona este modelo de negocio?

Podríamos decir que funciona como una iBuyer, es decir, es una empresa que opera mediante la tecnología, para realizar una oferta online de la propiedad que se quiere vender. Ésta, sin duda es una opción más simple y conveniente que las tradicionales.

Lo interesante es que la experiencia iBuyer se puede dividir en dos grupos. La primera está enfocada en la compra de propiedad. Tuhabi compra el inmueble ofreciendo un precio justo, analizando el mercado para que el precio ofertado sea el correcto según la zona y requerimiento de los posibles habitantes. El siguiente paso es la remodelación según estándares de la empresa y también basados en datos analizados.

Pero por otro lado su foco de atención está en como venden las propiedades ya remodeladas y aquí es donde está el diferencial. La empresa busca generar valor tanto al usuario como al ecosistema inmobiliario y agentes de bienes raíces aportando a estos herramientas para su labor.

Muchas veces el mismo agente inmobiliario nos vende la propiedad, la remodelamos y luego el mismo agente la vende remodelada con otro valor en el mercado, prácticamente vende una casa nueva.

Gerardo Fernandez, General Manager de tuhabi (México)


Algunas ventajas o beneficios con los que el agente inmobiliario puede contar:

Adquirir mes a mes propiedades que suman al inventario, y no son cualquier tipo de propiedades, estas son previamente analizadas a través de mucha información y muchos datos. Esto quiere decir que son propiedades que están comprobadas que se van a vender rápido y ya con las remodelaciones realizadas. El promedio que se puede tardar en vender una casa es entre 2 y 3 meses como mucho.

Otro beneficio es que se paga de forma expedita la casa, una vez que se firma la escritura, pagan directamente la comisión y cuento acabado. Además, son propiedades que están libres de cualquier problemática.

También el equipo de tuhabi se asegura de que las propiedades estén vacías, para darles una llave maestra a los agentes, esto hace que ellos puedan ser libres de manejar su agenda para poder mostrar y vender las propiedades en cualquier momento.

Los agentes inmobiliarios también cuentan con herramientas digitales como tour virtual donde muestran prácticamente una casa nueva, eso facilita la venta de propiedades.

Todas las propiedades están remodeladas. Muchas veces el mismo agente inmobiliario nos vende las propiedades, la remodelamos y la vende remodelada. Prácticamente vende una casa nueva, eso facilita las ventas de propiedades.

Los Brokers aliados pueden comisionar más rápido, ampliar su portafolio de inmuebles y tener acceso a herramientas tecnológicas y capacitaciones.

Gerardo Fernandez, General Manager de TuHabi (México)

Sin dudas tuhabi es una de esas empresas que vienen a ayudar a la industria generando valor y son aliados a los agentes inmobiliarios. Los acompañan en el tema de labor de venta, generan entrenamientos, todas las herramientas de venta, material jurídico.

Si estás empezando en el mundo del real estate o quieres adoptar un nuevo modelo de negocio esta puede ser una gran solución tecnológica.